JURAMENTÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL SUDUNSA ENCABEZADO POR EL SECRETARIO GENERAL VÍCTOR VILLANUEVA CHÁVEZ.

En las instalaciones de la Sala Mariano Melgar de la UNSA el día martes 04 de diciembre desde las 18 hrs y contando con la presencia del Señor Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, juramentó la flamante junta directiva del Sindicato Único de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín para el periodo 2013-2014.  El Presidente del Comité Electoral dio a conocer un informe del proceso electoral, informando que el Movimiento, “Fuerza Democrática de Docentes” que  postulo  como Secretario General al Lic. Víctor Villanueva Chávez, gano las elecciones.

Posteriormente, juramentaron a sus cargos los doce nuevos integrantes del sindicato en diversas secretarias colegiadas. Entre ellos el subsecretario general, Mag. Jerdie Valcárcel Vera, secretaria de defensa, Mag. Bárbara Coaguila Mitta, secretario de organización, Ing. José Alvarez Rivera, secretaria de cultura y asuntos académicos, Mag. Claret Cuba Raime, secretario de relaciones sindicales, Lic. Robert Silva Fernández, secretaria de prensa, Dr. Ángel Mogrovejo Flores, secretaria de disciplina, Dr. Hugo Paredes Núñez, secretario de actas, Lic. Roberto Cáceres y secretario de recreación y deportes, CPC Jimmy Díaz Flores.
En su intervención el nuevo secretario general, Lic. Víctor Villanueva Chávez, afirmó que exigirán homologación de acuerdo a la nueva escala de los magistrados judiciales, ascensos y cambios de régimen de acuerdo a ley, programa de vivienda para agremiados, construcción de nuevo local sindical, comedor-cafetería para docentes, entrega anual de traje institucional, creación del tribunal de garantías universitarias, campaña medica anual para familiares de docentes, línea UNSA equitativa y sin discriminación, elecciones universales, modificación del estatuto universitario, etc.

Por su parte, el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, luego de saludar y felicitar a la nueva junta directiva del SUDUNSA, les manifestó que respetara todos sus derechos adquiridos y les solicitó redoblar esfuerzos para optimizar la labor docente y mejorar el nivel de competitividad de la UNSA. Agregó que los docentes deben ser los primeros en promover la auto evaluación y acreditación de sus escuelas profesionales, intensificar la investigación universitaria, realizar actividades de proyección social, anunciando la autoridad universitaria que el año 2013 se incrementará el programa de movilidad docente para que sean capacitados en las mejores universidades en postgrados con las cuales la UNAS  ha suscrito diversos convenios.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More