LIBRO SOBRE “ÉTICA, GÉNERO Y POLITICA” SE PRESENTARÁ EL MIERCOLES 12

El miércoles 12 de diciembre desde las 18.45 hrs en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa se presentará el Libro, “Ética, Género y Política” cuyas autores son los Doctoras Ángela Sierra y Maria José Guerra de la Universidad de la Laguna de Tenerife de España, el Dr. Ángel Puyol de la Universidad de Barcelona de España, el Dr. José Mendivil de la Universidad de Guanajuato de México y los Doctores, Oscar Barreda y Teresa Arrieta de la Universidad Nacional de San Agustín.

El libro de 233 paginas recoge las conferencias dictadas en el Seminario Internacional de Ética, Género y Política que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín el cual contó con el auspicio del Gobierno Regional de Arequipa. El libro contiene el discurso de inauguración del Presidente Regional, Dr. Juan Manuel Guillen Benavides, quien afirmó que hoy se practica la “ética de la rata” ya que campea la corrupción, la desconfianza y mezquindades en algunos sectores de la sociedad, agregando  que estamos ante un panorama incierto, inestable, donde lo ético ha pasado al tercer plano.
El libro también contiene ocho temas, entre ellos el tema, “Ética y Política en Agnes Heller” del Dr. José Mendivil de la Universidad de Guanajuato de México, “Ética y Deontología” del Dr. Oscar Barreda de la Universidad Nacional de San Agustín, “La inteligencia emocional de los Jueces. Violencia Machista y virtudes judiciales” de Ángel Puyol, “El Género y las subculturas de violencia” de Ángela Sierra, “Justicia como fraternidad” de Ángel Puyol, “Justicia global y teoría política” de Maria José Guerra y “Globalización, regionalismo y democracia local” de Ángela Sierra. Se invita a la comunidad agustina y arequipeña a la presentación del libro.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More