“Agenda para el Desarrollo de Arequipa” y Municipio de ASA en Alianza para mejorar seguridad ciudadana



Las universidades que conforman la Agenda para el Desarrollo de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre suscribieron un convenio para capacitar a los integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y agentes de seguridad de ese distrito. La intención es prevenir delitos y actos que afecten la convivencia pacífica y la seguridad de esa jurisdicción.

Este convenio tendrá una vigencia de un año. Fue firmado el 17 por el alcalde de Alto Selva Alegre, Dr. Omar Julio Candía Aguilar y los representantes de cada universidad en la Agenda por Arequipa, es decir; el Ing. Luis Salazar por la Universidad Nacional de San Agustín, el Dr. Alberto Arredondo, de la Universidad Católica de Santa María y el Ing. Jafeth Quintanilla, por la Universidad Católica San Pablo.
La primera actividad que se realizará gracias al convenio es un programa de capacitación para los representantes de las juntas vecinales, desde el 12 de enero al 10 de febrero. El mismo que se desarrollará durante 5 fines de semana.

Los temas a tratar son: Medidas de autoprotección y prevención en asaltos, gestión municipal en seguridad ciudadana, organización y rol de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, seguridad y defensa personal, patrullaje integrado y uso de la fuerza, Nuevo Código Procesal Penal: arresto ciudadano, entre otros. El desarrollo de cada tópico será a través de conferencias y talleres.

La selección de los temas fue una labor conjunta entre los miembros de la Agenda por Arequipa y la Municipalidad de Alto Selva Alegre.

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa contiene un diagnóstico detallado de la situación de Arequipa y principalmente las propuestas de desarrollo enmarcadas en las dimensiones social, económica, territorial ambiental e institucional. Fue elaborado el 2010 por los representantes de la UNSA, UCSM y UCSP.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More