RECTORES DE LA UNSA Y DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID DE ESPAÑA SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL


Con la finalidad de facilitar el intercambio de investigadores, personal docente, personal de administración y estudiantes, así como la realización de proyectos de investigación e innovación entre ambas universidades, el viernes 19 de abril, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos y el Rector de la Universidad de Valladolid de España, Dr. Marcos Sacristán Represa, suscribieron el Convenio de Cooperación Internacional, en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades agustinas.

El Convenio también permitirá la realización conjunta de publicaciones históricas, lingüísticas y la organización de coloquios internacionales, teniendo una vigencia de cinco años, el cual podrá ser renovado por acuerdo expreso si así lo estiman prudente las autoridades de  ambas universidades. El Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, expresó su satisfacción por la suscripción del convenio que permitirá ampliar el programa de movilidad estudiantil, los proyectos de investigación y de publicaciones. Por su parte, el Rector de la Universidad de Valladolid, Dr. Marcos Sacristán Represa, agradeció la suscripción del convenio, ya que favorece su programa de internacionalización con países latinos como el Perú y la UNSA que tienen prestigio e historia.

Asimismo, por su brillante trayectoria como jurista y docente universitario en las especialidades del Derecho Mercantil, Societario, Concursal y de Consumidores en España en las últimas décadas, el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, entregó hoy Diploma y Medalla de Reconocimiento Institucional al Rector de la Universidad de Valladolid de España, Dr. Marcos Sacristán Represa en una ceremonia protocolar que se desarrolló y que contó con la presencia de las principales autoridades agustinas.

El Rector de la UNSA, afirmó que el Dr. Marcos Sacristán Represa, es Doctor en Derecho, docente universitario, realizó labor de investigación en universidades europeas y latinoamericanas, pero también es autor de 50 publicaciones en revistas jurídicas y libros colectivos sobre sociedades, grupos de sociedades, derecho concursal, contratos y derecho de competencia. Por su parte, el Dr. Marcos Sacristán Represa, agradeció la distinción, señalando que recibir el reconocimiento institucional de la UNSA que goza de prestigio e historia en el Perú, era para él una grata satisfacción ya que provenía de una universidad latinoamericana que reconocía sus aportes al derecho en diversas especialidades en las tres últimas décadas.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More