RECTOR DE LA UNSA JURAMENTÓ COMO VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

El lunes 15 de abril en la ciudad de Lima juramentó la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Rectores para el periodo 2013-2015 encabezado por el Dr. Orlando Velásquez Benítez como Presidente y actual Rector de la Universidad Nacional de Trujillo. Como primer vicepresidente juramentó el Dr. Enrique Bedoya Sánchez, actual Rector de la Universidad Tecnológica del Perú y como segundo vicepresidente, el Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín.

A la ceremonia de juramentación, asistieron autoridades del poder ejecutivo, legislativo y rectores de universidades públicas y privadas de todo el país, así como invitados especiales. En su intervención el reelegido Presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benítez anunció que todo el sistema universitario del país dará mayor impulso al proceso de acreditación y autoevaluación, así como también a la investigación ya que son prioridades que tiene la universidad peruana con la sociedad y el estado.

Demandó también al Poder Ejecutivo mayor presupuesto para la universidad pública, ya que no se puede exigir investigación sino hay mayores recursos económicos para que los docentes y estudiantes aporten nuevos conocimientos al país. Agregó que otra de las prioridades es impulsar la suscripción de convenios con las mejores universidades del continente europeo y asiático para que nuestros docentes y estudiantes pueden ser más competitivos e incrementar los programas de movilidad universitaria.

En la ceremonia protocolar, la Vicepresidenta y Congresista Marisol Espinoza demandó a la nueva junta directiva de la ANR mayor compromiso con el país ya que el sistema universitario tiene la obligación de aportar soluciones a los problemas nacionales. Asimismo, el Ministro de Cultura, Luis Peirano concurrió al acto protocolar, quien felicitó al nuevo comité directivo y solicitó el mayor esfuerzo institucional para elevar el nivel de la calidad universitaria para ubicar a nuestro país entre los mejores del mundo.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More