COLOCARON PRIMERA PIEDRA DE CONSTRUCCION DE LABORATORIO DE HIDRAULICA

 
El viernes 19 de abril las principales autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos y el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. José Flores Castro, colocaron la primera piedra de la construcción del Laboratorio de Hidráulica el cual permitirá no solo brindar servicios académicos internos, sino también elaborar proyectos de hidráulica para toda la macro sur del  sector público y privado, ya que es el primer laboratorio en el interior del país. El costo de la construcción del laboratorio bordea los dos millones doscientos mil soles, el cual debe ser culminado en seis meses, habiéndose previsto también una inversión de un millón de soles para el equipamiento en el año 2014.

Posteriormente, las autoridades agustinas, participaron de la Sesión Solemne por el trigésimo sexto aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil, el cual contó con la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo, encabezados por su actual Decano, Dr. José Flores Castro. El discurso de orden estuvo a cargo del Ing. Calixto Yanqui Murillo, quien señaló que hoy los profesionales que egresan de ingeniería civil son muy calificados y la mejor prueba es que la mayoría de ellos encuentra empleo en vista que la industria de la construcción es un sector muy dinámico en el ultimo quinquenio, ya que así lo ha demostrado las cifras del crecimiento económico del Perú.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. José Flores Castro, agradeció al Rector, por el apoyo económico para la construcción del Laboratorio de Hidráulica, ya que consolidará el liderazgo institucional en vista que la UNSA es una de las pocas instituciones públicas que cuenta con modernos laboratorios que sirven no solo a los estudiantes y docentes agustinos, sino que también se proyecta a la comunidad. Agregó que hay un notable avance del 50% en el proceso de autoevaluación y que estiman que a fin del año 2013 culminaría el proceso de acreditación. A su turno, el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, felicito a Ingeniería Civil por su XXXVI aniversario y señaló que este año se modernizará el equipamiento en todas las escuelas profesionales, se ampliará el programa de movilidad estudiantil y muy pronto se convocará a nuevo concurso de investigación docente para aportar soluciones al estado y sociedad.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More