FORO PANEL“LOGROS Y LIMITACIONES DE LA LEY DE 29719 DE ACOSO ESCOLAR EN COLEGIOS DE AREQUIPA”

Con la finalidad de analizar el diagnostico actual, las formas de prevención y las sanciones impuestas a los infractores en los colegios, así como las labores de supervisión de los organismos que están obligados por la ley, la Oficina Universitaria de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de San Agustín que dirige la Dra. Erika Málaga Medina, ha programado la realización del Foro Panel Cátedra San Agustín, “Logros y limitaciones en las instituciones educativas de Arequipa de la ley 29719 de acoso escolar o antibullyng”.

El evento forma parte del programa de extensión universitaria que mensualmente programa nuestra casa superior de estudios con temas de interés regional y nacional el cual es abordado por expertos y especialistas de diversas instituciones de la ciudad de Arequipa. El Foro Panel se realizará el día martes 30 de abril de 10 a 12 hrs en las instalaciones de la Sala Melgar de la UNSA, ubicado en la Calle San Agustín 106, interior, segundo patio y se desarrollará con la participación de representantes de tres instituciones y estudiantes secundarios.

Cada expositor tendrá 20 minutos para su intervención en el Foro Panel que se iniciará a las 10 hrs con las palabras de inauguración del Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos. Luego, a las 10.10 hrs expondrá el representante del de la Gerencia Regional de Educación, Profesor Germán Robles Fernández, a las 10.30 hrs la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Yanny Gordillo Manrique, a las 10.50 hrs un representante estudiantil del Colegio GUE Mariano Melgar, mientras que a las 11.20 hrs expondrá el representante de la Facultad de Psicología y docente principal, Dr. Filiberto Bellido Vaca.

El acoso escolar es preocupante, ya que según el estudio efectuado en diversos colegios del país  por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el año 2012, se registró un 48% de estudiantes que admitieron haber sufrido diversos métodos de bullyng. Entre las intimidaciones figuran, el 34.8% en forma física, 34.5% en forma verbal, 9.5% en forma psicológica y 4.7% en forma sexual. Los tipos de intimidación fueron, 70% apodos, 22% golpes, 20% discriminación, 11% escupitajo y 4% los tildaban de homosexuales. El Foro Panel a realizarse el 30 de abril en la UNSA será importante porque los representantes de instituciones estatales darán cuenta cual es la realidad de este problema en Arequipa y que medidas han tomado para reducir este flagelo en colegios mistianos.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More