RECTOR DE LA UNSA Y PRESIDENTE DE LA OEFA SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN

En las instalaciones del Salón de Sesiones del Rectorado, se suscribió Convenio de Cooperación entre el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos y el Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Dr. Hugo Gómez Apac, acto que contó con la participación de autoridades y funcionarios de ambas instituciones.

El Presidente de la OEFA, Dr. Hugo Gómez, en su intervención manifestó que el convenio pretende ampliar la red universitaria para capacitar a estudiantes universitarios para proteger el medio ambiente y denunciar a quienes promueven contaminación ambiental. Agregó que su institución busca que a fin de año se suscriba convenios con 50 universidades del país y capacitar a los docentes universitarios para que ellos también contribuyan a la descontaminación, para lo cual también se requerirá el apoyo de los gobiernos regionales y locales.

Por su parte, el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, agradeció la suscripción del convenio ya que permitirá que estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental puedan aportar al proceso de descontaminación gradual del medio ambiente en el ámbito regional de Arequipa. A su turno, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Producción, Dr. Elías Esquicha Larico, felicito a la OEFA y al Rector de la UNSA, ya que alrededor de 500 estudiantes y docentes agustinos se beneficiaran con el convenio, recordando póstumamente al ex director de la E.P. de Ingeniería Ambiental, Ing. Jaime Chirinos, quien en vida puso su mejor esfuerzo en la ejecución de planes y proyectos de su institución.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More