PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA FUE DECLARADO DOCTOR HONORIS CAUSA EN LA UNSA


Por su brillante trayectoria, académica, profesional y jurisdiccional en la conducción del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos en representación del Consejo Universitario, distinguió al Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez como Doctor Honoris Causa en una ceremonia protocolar que se desarrolló en el Salón de Colaciones del Claustro Agustino, el cual contó con la participación del Consejo Universitario y docentes de la Facultad de Derecho.
El Dr. Enrique Mendoza Ramírez obtuvo su Titulo Profesional de Abogado en la PUCP, ostenta los títulos académicos de Máster en Gestión y Análisis de Políticas Publicas en la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gaset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid de España y cuenta con estudios de Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la función jurisdiccional, fue Presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente 2004-2009, Presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria 2008 y Presidente de la Sala Penal Permanente 2003. Fue Vocal Superior de la Sala Civil de Piura, Vocal Superior de la Sala Descentralizada Mixta de Tumbes, Juez Especializado en los Civil de Piura y Juez Mixto en Paita. Fue Presidente del Jurado Nacional de Elecciones 2004-2008 y en forma reciente fue Presidente de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial 2012.

También ejerció la docencia universitaria como profesor de la Academia de la Magistratura del Perú en Derecho Constitucional, docente en las Cátedras de Ciencia Política y Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Piura. Fue declarado Doctor Honoris Causa por las Universidades Inca Gracilazo de la Vega, Alas Peruanas y San Pedro Chimbote, habiendo recibido la condecoración Orden del Sol en el grado de Gran Cruz por el Gobierno del Perú el 2010 y la Medalla de Honor en el Grado de Gran Oficial conferida por el Congreso Nacional de la República el 2006.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More