CONGRESO DE LA REPUBLICA DONÓ LOTE DE LIBROS A LA UNSA


En un ceremonia desarrollada en el Salón de Sesiones del Rectorado el lunes 18 de febrero a las 15 hrs el Primer Vicepresidente del Congreso Nacional de la Republica, Dr. Marco Falconi Picardo, entregó en donación un lote de 250 libros del Fondo Editorial del Congreso Nacional de la Republica al Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Víctor Hugo Linares Huaco en representación del Sr. Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos.

El Dr. Marco Falconi en su intervención afirmó que las donaciones de libros es una decisión de la Mesa Directiva para que en las universidades, institutos superiores, gobiernos locales y gobiernos regionales, los ciudadanos conozcan el pensamiento y aporte que dieron al país los mejores ideólogos del Perú en las ultimas décadas. Agregó, que al momento han entregado 8 mil libros desde el año 2012 y estiman llegar a 27 mil libros a nivel nacional, los que serán de mucha utilidad especialmente para las bibliotecas y estudiantes.

Por su parte el Vicerrector Académico de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares Huaco, agradeció por la donación al Dr. Marco Falconi Picardo, señalando que la Universidad y el Congreso Nacional tienen la obligación de elevar la calidad educativa del país. Remarcó que el lote de libros donados a la UNSA era un aporte sustancial para las bibliotecas agustinas, especialmente para el área de sociales, comprometiendo a los alumnos de pregrado a leer los peruanos más ilustres cuyos pensamientos están en los libros.

El Dr. Linares Huaco precisó que la UNSA está efectuando esfuerzos institucionales para implementar el Fondo Editorial Universitario para que los docentes publiquen sus textos y los alumnos puedan optimizar sus conocimientos y mantener el nivel de competitividad institucional en el sistema universitario. Entre  el lote de libros donados, se encuentran entre otros los siguientes: De Jorge Basadre, Miguel Grau, Gonzales Prada, Haya de la Torre, José Carlos Mariategui, Racismo y Mestizaje, Perú Indígena, Historia de la Esclavitud, Desborde Popular y Crisis de Estado, etc.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More