LA ALIANZA ESTRATEGICA DE UNIVERSIDADES PERUANAS PRETENDE COLOCAR MIL PROFESIONALES CON BECAS EN EUROPA

Becas a Europa

La Alianza Estratégica de Universidades del Perú que integran 14 centros superiores de estudios públicos y privados pretende conseguir mil becas para que profesionales peruanos estudien Maestrías y Doctorados en universidades estatales de Francia, España, Italia, Alemania y Finlandia este año 2013. Así lo informó el Director, Dr. Víctor Urrunaga, en el foro panel que se desarrolló en la Sala Melgar de la UNSA el martes 19 al abordar el tema la Cooperación Universitaria, acto que contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Pavón de la Agencia de Cooperación Española y de autoridades y funcionarios agustinos.

El Dr. Urrunaga agregó que el programa de becas académicas y créditos educativos con países europeos ha permitido desde el año 2009 que alreedor de mil peruanos estudien postgrado en universidades europeas, siendo alreedor de 15 de la Universidad Nacional de San Agustín. Detalló que los postulantes deben dominar el idioma ingles y deben sufragar sus gastos operativos personales, ya que la Alianza Estratégica de Universidades solo les consigue becas académicas en universidades estatales de Europa que son las más prestigiadas del viejo continente donde los estados les dan todo el apoyo económico al sistema universitario.

Anunció que también han suscrito convenios con universidades japonesas y chinas con similar propósito y precisó que en el mes de octubre llegaran a Arequipa una delegación de 13 universidades japonesas para efectuar trabajos de cooperación académica sobre temas como el medio ambiente y agua en la Universidad Nacional de San Agustín. Entre tanto, el Dr. Miguel Ángel Pavón de la Agencia de Cooperación Española afirmó que ellos representan a las mejores 60 universidades de su país y que tienen presencia en 05 países de sudamerica, entre ellos el Perú donde pretende apoyarlos a través del Programa Universitas XXI.

Agregó, que  mediante este programa ofrecen servicios informáticos en temas administrativos, académicos, investigación, extensión universitaria, internacionalización y proyección social con la finalidad de hacer mas eficiente hacia sus estudiantes o docentes los sistemas universitarios que hoy son obsoletos en algunas universidades de america latina. También ofrecen servicios en diseño de software, consultoria y mantenimiento, sugiriendo que las universidades estatales que perciben el canon minero deberían de hacer un esfuerzo en invertir en la informatización de todos los servicios que prestan a la comunidad universitaria. El foro fue inaugurado por el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Linares Huaco y también expusieron la Magíster, Maritza Gutiérrez como Jefa de Cooperación y Convenios de la UNSA y la Dra. Sonia Velásquez sobre Calidad Universitaria.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More