PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA ELECTRICA Y ENERGIAS NO CONVENCIONALES

Con la finalidad de plantear problemas y soluciones para atender la creciente demanda de energía eléctrica en el país sobre proyectos mineros, producción de hidrocarburos, plantas industriales, centros comerciales, terminales de transporte y de carga y otros, del 02 al 04 de julio se realizará en el Paraninfo Arequipa de la UNSA y en el Hotel Libertador el I Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica y Energías no Convencionales que organizan el Ministerio de Energía y Minas, la Universidad Nacional de San Agustín, CARELEC y la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la UNSA.

El Congreso contará con la participación de más de una veintena de expositores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en su sector, quienes abordaran quince temas centrales que ha programado el Comité Organizador. Entre los temas a exponerse, se encuentran, las energías renovables, los parques eólicos, perspectivas de la energía renovable, problemas de integración de la energía eólica, sistemas de distribución con energías renovables, electrificación fotovoltaica y eficiencia energética, políticas energéticas y planificación del sistema eléctrico, gestión de energía y mercados eléctricos, protección de sistemas eléctricos, optimización de sistemas eléctricos, líneas de transmisión eléctrica y gestión empresarial y sistemas de gestión de seguridad.

El programa del día martes 02 de julio se iniciará en el Paraninfo Arequipa de la UNSA desde las 09.45 hrs con la Conferencia Magistral del Lic. Luis Dávila Dávila, Secretario Ejecutivo del CARELEC sobre, “La Importancia del CARELEC en la Capacitación y Transferencia de Tecnología en el Subsector Electricidad”. A las 10.45 hrs expondrá el Ingeniero español Xavier Salto Batista sobre “Aplicación de Energías Alternativas y Eficientes”, mientras que a las 12 hrs expondrá el Viceministro de Energía, Ing. Edwin Quintanilla Acosta sobre “Política Energética Nacional”. La ceremonia inaugural del I Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica e Energías No Convencionales se desarrollará a las 12.45 hrs en el Paraninfo Arequipa con la participación del Viceministro de Energía Ing. Edwin Quintanilla y el Rector UNSA, Dr. Valdemar Medina.

El día miércoles 03 de julio en el Hotel Libertador de 08.30 a 09.30 hrs en tres salas paralelas se expondrás las siguientes conferencias. En la Sala 1 el Dr. Jesús Riquelme Santos de España expondrá sobre “Los Retos de la Ingeniería Eléctrica en la Actualidad”, mientras que en la Sala 2 expondrá el argentino  Dr. Andrés Romero Quete sobre “Gestión de Riesgo en Parques de Transformadores de Potencia”, en tanto que a en la Sala 3 expondrá a nombre de PROINVERSIONES el Ing. Néstor Díaz el tema, “Promoción de Iniciativas Privadas en Generación Eléctrica en el Perú”. Desde las 10 a 11 hrs en el Salón Sabancaya se expondrá las Conferencias, “Indicadores de Calidad del Servicio de Control Automático” a cargo de la Dra. Delia Colombe de Argentina y luego “Implantación de Plantas Solares en Latinoamérica, la ventaja comparativa del Perú” a cargo del Ing. Alonso Zas, Gerente ISOLUX-CORSAN-PERU.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More