Seminario Taller sobre derechos de autor y repositorio Nacional

Con los objetivos de difundir los servicios para el acceso de literatura científica, ley del repositorio nacional digital abierto y derechos del autor, el 25 y 26 de octubre se desarrollará el Seminario Taller, “Repositorio Nacional Digital de CTel de Acceso Abierto y Derechos de Autor” que organizan la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC). El evento académico se efectuará en las instalaciones del Auditorio de Física ubicado en el Area de Ingenierias y está dirigido a investigadores, jefes, directores de investigación y bibliotecarios.

Así lo informó el Jefe de la Oficina Universitaria de Investigación de la UNSA, Dr. Luis Salazar, quien precisó que el seminario taller tendrá como expositores a dos reconocidos profesionales con amplia experiencia en el país. Ellos son, la Mag. Isabel Recavarren Martínez, quien es responsable del Registro Nacional del Sistema Latind en el Perú y responsable del área de información y documentación científica de CONCYTEC y Rafael Salazar Gamarra, Director de Creativa Commons Perú, experto en propiedad intelectual con estudios sobre derechos de autor en la Universidad de Harvard y Abogado de la PUCP.
 
Entre los temas específicos que se abordará el 25 de octubre desde las 09 hrs figuran los siguientes: derechos de autor, repositorio digital nacional de acceso abierto, derechos científicos y educativos, evaluación (parte I-derechos de autor), acceso abierto y evaluación (parte II-acceso abierto). El jueves 26 se trataran los temas: ciencia, tecnología e innovación, servicios de información del CONCYTEC, Taller, Evaluación y Clausura. El seminario taller será inaugurado por el Vicerrector Académico de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares Huaco, el 25 de octubre a las 09 hrs, obteniendo mayor información e inscripción los interesados en la Oficina Universitaria de Investigación ubicado en el Rectorado, teléfono 281222.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More