SE INSTALÓ ANTENA DEL PROYECTO REGINA EN OBSERVATORIO CHARACATO DE LA UNSA

El 12 de enero en el Observatorio de Characato de la UNSA se inauguró la instalación de la antena del Proyecto Regina que es una estación de recepción y medición de GPS, GLONASS y GALILEO que permitirá a la universidad participar en la red internacional de posicionamiento en varios continentes, siendo Arequipa la única ciudad autorizada del Perú. El proyecto forma parte del Convenio  de Cooperación Científica que suscribieron el 2012 la Universidad Nacional de San Agustín y el Centro Nacional de Estudios Espaciales y el Instituto Geográfico Nacional de Francia informó el Director del Instituto de Astronomía y Aeronáutica de la UNSA, Dr. Pablo Yanyachi.
En la ceremonia inaugural participaron la Vicerrectora Administrativa de la UNSA, Dra. Elisa Castañeda Huaman y el Ing. Thomas Donald Gregory Bonnes del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, acto que se desarrolló en las instalaciones del Observatorio de Characato. El Dr. Yanyachi indico que la instalación de receptores nos dan referencia de puntos estratégicos en la tierra para hacer mediciones de la corteza terrestre, placa tectonica, rotación de la tierra o deformación de la tierra, habiendo 40 estaciones en el mundo, siendo Arequipa, uno de los puntos de referencia en Sudamérica.

El Director del Instituto de Astronomía y Aeronáutica agregó que entre los proyectos de mediano plazo, figuran la conversión del Observatorio de Characato como estación fundamental para estar acreditada totalmente ante la comunidad científica mundial. Precisó actualmente que en el observatorio se desarrollan mediciones de GPS, GLONASS, Galileo y el Proyecto Regina, faltando solamente las bandas anchas de referencias que son antenas de 40 metros que la NASA evalúa instalar en los próximos años en Arequipa, lo que nos permitiría contar con un banco de informaciones y capacitar paralelamente a personal en proyectos científicos de alcance internacional.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More