MINISTRA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ PALMAS MAGISTERIALES AL DOCTOR HUGO RUCANO DE LA UNSA.

En las instalaciones del Museo de la Nación del Ministerio de Educación el 20 de diciembre del 2012 la Ministra de la Educación, Patricia Salas O’Brien entregó las Palmas Magisteriales a 15 destacados educadores del país como reconocimiento a  su extraordinaria contribución a la ciencia, cultura y educación. Entre losdistinguidos, la Ministra entregó las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro al Dr. Fabián Hugo Rucano Paucar en virtud a sus méritos profesionales y académicos, formando miles de jóvenes escolares y de pre y postgrado en la Facultad de Educación de la UNSA en las últimas décadas.

El Dr. Rucano obtuvo su Bachillerato en Periodismo en la Universidad Católica Santa María, Segunda Especialidad en Políticas Educativas, Grado de Magister y Grado de Doctor en la UNSA.
Se desempeñó como Profesor de Secundaria en Físico Matemática y docente de aula en el Colegio Mariscal Orbegoso de Cotahuasi y fue programador de los Núcleos Educativos Comunales de Cotahuasi, Chuquibamba y Mollendo. Fue Director y Subdirector del Colegio Nacional Micaela Bastidas, Jefe del Departamento de Educación, Docente Universitario en la Facultad de Educación de la UNSA, Jefe de la Oficina de Medios y Publicaciones de la UNSA, Jefe de la Oficina de Coordinación y Supervisión Académica de la UNSA y actualmente es Coordinador del Centro Preuniversitario de la UNSA.
Las Palmas Magisteriales se instituyeron desde 1949 y se entrega anualmente a los mejores docentes del país y según su reglamento se concede en los grados de Amauta, Maestro y Educador. El Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos y el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Walter Fernández Gambarini, felicitaron al Dr. Hugo Rucano Paucar por la distinción que prestigia su trayectoria profesional y al claustro agustino.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More