EL MIERCOLES 23 SE INAUGURA EL V FESTIVAL DEL LIBRO AREQUIPA 2011


El miércoles 23 de noviembre desde las 11 hrs. en las instalaciones del Claustro Mayor de la Universidad Nacional de San Agustín ubicado en Calle San Agustín 108- Cercado, se inaugurará el V Festival del Libro Arequipa 2011 organizado por la Librería Universitaria de la UNSA, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio de Cultura, informó el Coordinador de la Comisión Organizadora, Misael Ramos. En dicho certamen participarán más de 30 editoriales nacionales y universitarias, quienes presentarán alrededor de 20 mil títulos de obras de reconocidos y nuevos autores.

En el festival participaran también destacados escritores nacionales como Lucas Lavado, Oscar Colchado, Luis Piscoya, José Ballón, Miguel Rodríguez y el periodista Eloy Jáuregui, quien tendrá un taller con los hombres de prensa. Los organizadores también han programado una Mesa Redonda sobre la situación de la poesía peruana contemporánea el cual contará con la intervención de Víctor Mendiola, Willard Diaz, Goyo Torres y José Valdivia. Se ha previsto asimismo, desarrollar un homenaje al centenario de José María Arguedas..

En tal sentido, habrá un conversatorio sobre el aporte de Arguedas al indigenismo peruano en el cual tomaran parte los destacados intelectuales, Tito Cáceres, José Ramos, Wilfredo Kapsoli y Jorge Monteza. En el certamen participaran también una delegación de destacados poetas y narradores de la hermana república de Bolivia, quienes expondrán sus últimas creaciones literarias. En el V Festival del Libro Arequipa 2011 también habrán actividades musicales y culturales en diversos escenarios el cual dará un marco festivo al certamen literario.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More