LA UNSA SUSPENDE MISA Y SESIÓN SOLEMNE AL NO SOLUCIONAR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA PETICIÓN DE CAFAE PARA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS.

Las autoridades universitarias encabezadas por el Señor Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, Vicerrector Académico, Dr. Víctor Hugo Linares Huaco y la Vicerrectora Administrativa, Dra. Elisa Castañeda Huamán, luego de una reunión de coordinación el jueves 08 de noviembre, anunciaron la suspensión de las principales actividades protocolares programadas por el 184 aniversario de creación de la UNSA, entre ellas,  la  Sesión Solemne programada para el día viernes 09 de noviembre a las 18 hrs en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar del Área de Biomédicas.
Asimismo, confirmaron la suspensión  de la Misa Te Deum que se iba a realizar el domingo 11 de noviembre a las 08 hrs  en las instalaciones de la Basílica Catedral por el aniversario institucional y el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas por parte de las principales autoridades universitarias. La decisión de la suspensión se debe al entrampamiento del Ministerio de Economía y Finanzas cuyos funcionarios no acatan las leyes 29812 y 29874 que aprobó el Congreso Nacional el cual estableció el financiamiento de 171 millones 807 mil 524 soles como incentivo por CAFAE a todos los trabajadores  del sistema universitario estatal, autorizándose a todas las universidades, excluyéndose a la UNSA.

El Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, afirmo también que la suspensión de los actos protocolares se debe a que los trabajadores agremiados en el SUTUNSA tomaron las instalaciones del claustro universitario exigiendo el pago de los incentivos del CAFAE que el MEFC al momento no autoriza por una errónea interpretación, pese a las múltiples gestiones que realizo personalmente en la ciudad de Lima en las últimas semanas. Finalmente, la autoridad agustina, expreso sus disculpas a las autoridades de Arequipa e invitados a la Sesión Solemne y Misa Te Deum por la suspensión de los  actos protocolares  e invoco a la comunidad universitaria y trabajadores administrativos a encauzar sus peticiones en el marco de la ley y el respeto mutuo.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More