Vientos Fuertes en Arequipa Afectán viviendas y vuelos



Varios paneles publicitarios se destruyeron, así como calaminas y techos provisionales de varias casas en distritos de la ciudad

Una ola de vientos fuertes, que llegaron a tener una velocidad de hasta 40 km/h, causaron estragos en algunos distritos de Arequipa como Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Socabaya y Cayma.

Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en la zona, los ventarrones arrancaron calaminas y paneles publicitarios, estos últimos en las vías de acceso al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Los daños obligaron a que se cierre el tránsito y se retrasen algunos vuelos en la Ciudad Blanca.

También se registró un corte general de luz en los distritos afectados por el fenómeno. Según Silvana Núñez, de la Sociedad Eléctrica de Arequipa, esto se debió a que el viento hizo que varios cables choquen y produzcan cortocircuito.

El jefe de Senamhi en la zona, Sebastián Zúñiga, informó que el viento se produjo por una masa de aire frío de la Amazonía que cruzó los Andes. Pronosticó que, si bien el viento desaparecerá mañana, permanecerá la nubosidad y habrá lluvia y granizo.

Los fuertes vientos que se registran en varios distritos de la región Arequipa han causado heridas en dos personas en horas de la noche en los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata, informó el corresponsal de RPP en la zona.

Asimismo, las ventanas de vidrio y techos de calaminas de las viviendas fueron afectadas por los vientos que se iniciaron al promediar las 16:00 horas.

La fuerza del viento, de casi 50 kilómetros por hora, derribó un árbol en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, refirió el corresponsal.

Finalmente, se conoció que las autoridades de Cayma activaron una alerta de emergencia para atender a las personas que resulten afectadas.

Por otro lado este fenómeno meteorológico afecta desde hoy la región Arequipa, al registrarse el ingreso de masas de aire frio proveniente de la Amazonía.

El director del Senamhi en Arequipa Sebastián Zúñiga Medina, informó que en las próximas 72 horas se presentará la “nevada arequipeña” con lluvias de ligera intensidad en las zonas altas de la región y con probabilidad que también se presenten en la Ciudad Blanca.

Asimismo, las temperaturas máximas descenderán de 25 °C a 21 °C, y las mínimas  continuarán entre 7  °C y 8 °C en las madrugadas, con cielo parcialmente nublado.

En el poblado de Imata en la provincia de Caylloma la temperatura mínima de hoy fue de  6,8 °C bajo cero.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More