EXAMEN DE INGRESO A LA UNSA ES EL PRÓXIMO 30 DE DICIEMBRE

Los postulantes competirán por acceder a una de las 841 vacantes de las 47 escuelas profesionales de la casa superior de estudios.

El examen de segunda fase del proceso de admisión ordinario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) 2013, será el 30 de diciembre, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de admisión de la UNSA, Dr. Helard Valdivia Ballón.
Asimismo,informó que el ingreso para los jóvenes que rendirán el examen será de 08:00 a 09:30 horas, deberán portar solo su carné de postulante y lápiz HB. No se permitirá el ingreso con carteras, ni mochilas, agregó.


Valdivia Ballón señalo que la nueva fecha de la evaluación fue dada porque no todos los estudiantes egresados de quinto de secundaria habían culminado sus estudios secundarios, por la huelga de los profesores, y además los registros no se hicieron con normalidad por la paralización de los administrativos de la casa agustina.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el proceso de admisión son hasta el 27 de diciembre en el estadio de la UNSA.

Los postulantes competirán por acceder a las 841 de las vacantes de las 47 escuelas profesionales.

El pago por derecho de examen es: un alumno egresado de colegio nacional paga 126 soles, 176 soles para colegio paraestatales y 276 soles para colegios particulares. Se espera congregar aproximadamente 8 mil jóvenes para evaluación, hasta la fecha hay más de 3 mil inscritos.

EXAMEN DE SUFICIENCIA

Los aspirantes a las carreras de arquitectura, medicina y artes deberán rendir el examen de suficiencia el 22 de diciembre, para ellos la matricula es hasta el 20 del mismo mes.

Valdivia agrego que los cachimbos deberán registrarse en sus respectivas escuelas profesionales el año 2013 y paralelamente inscribirse en el instituto de idiomas de la UNSA que son obligatorios por mandato del reglamento académico.

Datos:

Los ingresantes deberán recibir un ciclo de propedéutica en forma obligatoria por áreas, en donde se les dará a conocer cómo funciona la universidad, pero también la forma como deben estudiar, efectuar trabajos de investigación y proyección social, los que permitirán que tengan buen nivel de competitividad estudiantil en sus carreras profesionales.

3 Comments:

Anónimo dijo...

como descargo mi carnet de postulante si la pagina web no esta a habilitada para descargar .. solo dice inscripciones y ni la habre ¿?

Anónimo dijo...

d dond saco el carnett nadie da informacion sobre esooooo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

de 8 a 9:30?! wow...eso quiere decir que empezamos el examen a las 10! =O!!!

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More